Según la revista cubana de música, el disco No quiero: llanto Tributo a Los Compadres marca una diferencia y deja huella cuando nos devuelve la frescura de una tradición repensada». Con este álbum el Septeto Santiaguero ganaba su primer Grammy Latino en 2015.
Para esa producción discográfica, realizada por Los Canarios Music y la EGREM, el Septeto Santiaguero contó con la colaboración de José Alberto «El Canario», Aimee Nuviola, Edwin Bonilla, La Conga de Los Hoyos, entre otros artistas.
«Los discos y singles seleccionados, han dejado una huella en la manera de hacer la música o en la manera de entenderla por parte del público, que han abierto nuevos caminos o puesto una nota muy alta para su género en particular. Muchos de estos discos y canciones forman parte de la memoria sonora de Cuba».
Explican los editores de Magazine AM:PM
En la lista se reportan con igual distinción otros CD como Guajiro Natural, Polo Montañéz, (2004), Goza Pepillo, Interactivo (2004), también Pasaporte, Havana D´Primera (2013), más recientemente Terapia, Cimafunk (2017), entre otros.