El Septeto Santiaguero subió una vez más a los escenarios del Festival Internacional Jazz Plaza para estrenar un Popurrí de canciones con los temas El lápiz no tiene punta, No quiero que seas celosa y Se muere de sed la tía, del reconocido compositor Rodulfo Vaillant.
Durante los días del festival, que se extiende hasta el próximo 28, la agrupación abrió su sede, el popular Salón del Son de Santiago de Cuba, a artistas como Maykel Elizalde, Yasek Manzano, Germán Velazco entre otros, y a su público habitual, que sin dudas disfruta de la mejor música tradicional bailable de la escena cubana actual.
A lo largo de su carrera artística el Septeto Santiaguero se ha presentado en importantes escenarios internacionales de España, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Portugal, Suiza y otros. La agrupación ha compartido con importantes músicos como Rubén Blades; Gilberto Santa Rosa; José Alberto, El Canario; Oscar D’ León; Alexander Abreu; Pancho Céspedes; Omara Portuondo, entre otros.
Recientemente la agrupación recibió la séptima nominación a los Premios Grammy Latinos, por el disco Y Sigo Pa’lante, donde incluyen géneros musicales como el Bolero Son, el Son Montuno, el Changüí y la Conga Santiaguera. El Septeto Santiaguero obtuvo la estatuilla en 2015 y 2018 por sus producciones “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres” y “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos” respectivamente.
Fotos y video: Carlos Ponce