Junto a las legendarias Orquesta Aragón y la Original de Manzanillo, el Septeto Santiaguero se presentó este 8 de mayo, Día del Son Cubano, en el concierto inaugural del Festival MatamoroSon.
En el termómetro de la música cubana, el emblemático escenario santiaguero ubicado en Carretera del Morro y calle 3, la agrupación hizo un recorrido por varios de los temas más famosos de su repertorio. El público bailó y cantó El Guararey de Pastora, Cuestiones del Amor, la Guarapachanga, el más reciente Popurrit compuesto por el Maestro Rodulfo Vaillant con los temas El lápiz no tiene punta, No quiero que seas celosa y Se muere de sed la tía, hasta finalizar con la popular Meneadera.
A la presentación del Septeto Santiaguero le siguieron la Orquesta Aragón, con más de 80 años de exitosa trayectoria en el panorama musical cubano y la Original de Manzanillo, una de las más populares orquestas bailables de Cuba.
Un momento emotivo de la noche fue el saludo fraternal de los directores Fernando Dewar, líder del Septeto Santiaguero, Pachy Naranjo, de La Original de Manzanillo y Rafael Lay, líder musical de la Orquesta Aragón.